La asertividad y la motivación son fundamentales para educar en positivo. Esta es la mejor forma para que los jóvenes estudiantes se sientan importantes, lo que despertará el interés en aprender y mejorar cada día.

Claves educativas para la etapa de Infantil

En Schooltivity queremos ayudar y mostrar algunas de las claves educativas para la etapa de infantil. Métodos, técnicas y más claves para una educación perfecta.

Genera un ambiente de bienestar en el aula

El castigo o el refuerzo negativo es una técnica poco eficaz que termina por desquiciar a los niños. Educar en positivo supone generar un ambiente de bienestar en el aula que anime a los alumnos a portarse bien y a esforzarse al máximo. No obstante, para poder aplicar esta metodología didáctica hay que ser paciente y sobre todo se precisa de una dosis de asertividad.

Saber escuchar clave para generar confianza

La asertividad es la capacidad de ponerse en lugar del otro. El profesorado requiere de ella para mostrar interés por las opiniones de los pequeños. Esta técnica anima a los estudiantes a expresarse sin miedo, aumenta su confianza y mejora las relaciones entre los propios alumnos.

Los esfuerzos han de ser reconocidos

Además de asertividad, la motivación es otra de las claves que tiene el docente para educar de manera positiva. El objetivo es valorar todos los esfuerzos realizados por los niños, para que tengan más interés por mejorar sus conocimientos y habilidades. En este sentido no solo se ha de premiar los logros conseguidos, si no que se debe recompensar todo el esfuerzo realizado hasta su consecución.

Siempre refuerzo positivo

Educar de esta forma es importante para que los niños se conviertan en personas respetuosas en el futuro. Si aplicamos el refuerzo positivo en los niños, estos tenderán a comportarse de la misma manera con el resto de alumnos, por lo que tenderán a respetarse.

Schooltivity es la plataforma digital que da mucha importancia a la motivación y logros, permitiendo al docente marcar objetivos personalizados para los alumnos y así potenciar su interés hacia el descubrimiento y aprendizaje.

¿Quieres más información acerca de nuestra App? Consúltanos sin compromiso.