Sin duda la Navidad es uno de los momentos más felices del año. Por unas semana los niños se olvidan del colegio y pasan más tiempo en casa. Por ello, estas fiestas son perfectas para potenciar la comunicación entre padres e hijos, ya que una comunicación fluida tiene enormes beneficios para las familias.
En este tiempo de unión familiar es importante que haya una comunicación fluida:
- Fomentar la asertividad en los niños, a través del diálogo y la escucha activa, es fundamental para que los niños sean más comprensivos y sensibles con el otro.
- Podemos aprovechar la Navidad para mantener conversaciones familiares, charlando e intercambiando impresiones para mantener una familia unida.
- Al escuchar a los niños logramos que se sientan valorados y comprendidos, por lo que tendrán más seguridad y confianza al compartir sus experiencias.
- Gracias a la comunicación fluida lograremos que nuestros hijos desarrollen sus habilidades sociales, por lo que se convertirán en mejores hablantes y mejores oyentes.
- También es un momento con el que ejercer a través de la comunicación el refuerzo positivo. De esta manera los niños se comportarán mejor y ganaran en confianza.
Schooltivity es una plataforma que da una gran importancia al papel de la comunicación. Esta herramienta permite compartir momentos importantes de los niños. Los docentes pueden mantener informados a los padres sobre la educación de sus hijos. Además, el profesorado también puede compartir actividades del aula, noticias o momentos importantes. La dirección de los centros educativos tiene la posibilidad de comunicarse con el profesorado y los padres de forma más rápida y sencilla.
Durante estas Navidades que fluya la comunicación y la alegría.
¡Va a ser una gran fiesta!