La plataforma educativa Schooltivity ha sido seleccionada para participar en el programa de SEK LAB, la aceleradora de startups que promueve la prestigiosa Institución Educativa SEK.

La Institución SEK, con más de un siglo de experiencia docente, cuenta hoy con 9 colegios Internacionales en España, Francia, Irlanda y Catar. La Universidad Camilo José Cela, creada en el año 2000 para impulsar la investigación y la innovación docente, representa la culminación del proyecto educativo SEK.

El jurado de la ‘I edición de los SEK Lab Awards’ ha elegido a los proyectos ganadores en un acto celebrado en el Centro de Innovación BBVA, de Madrid, en el que los candidatos pudieron exponer sus ideas a los miembros del jurado y responder a las preguntas que, a cada uno de ellos, formularon.

La calidad, la originalidad y el talento de todos los proyectos preseleccionados puso difícil al jurado la elección de los ocho proyectos que podrán disfrutar, finalmente, de las ventajas que ofrece SEK Lab.

Schooltivity en SEK LAB

Nuestra app Schooltivity gozará de una estancia gratuita de cinco meses en el SEK Lab del campus Madrid-Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Tendrá acceso, además, a la red de mentores de la aceleradora, formación a medida, acceso a clientes, betatesting con la comunidad educativa UCJC y los colegios SEK, acceso a networking y eventos, y premios en especie valorados en más de 20.000 euros.

El acto, que contó con la presencia de la presidenta de la Institución Educativa SEK, Nieves Segovia (en la fotografía), y de personalidades como el británico Stephen Heppell, uno de los más destacados investigadores en innovación educativa, fue punto de encuentro de importantes proyectos de emprendimiento.

Ambos fueron miembros de un jurado compuesto por 18 expertos en el ámbito del emprendimiento tecnológico y de educación, del que formaron parte también especialistas de la talla, entre otros, de Bernardo Hernández, emprendedor del sector tecnológico, o Sonia Marzo, responsable de emprendimiento y centros de innovación de Microsoft España.

De esta manera Schooltivity pretende seguir ofreciendo a la comunidad educativa una plataforma que permita fomentar y facilitar la comunicación entre centros educativos y familias.

Y atentos porque el próximo 22 de Febrero, Schooltivity estará en la final de los Mobile Premier Awards 2016, donde junto con otras 15 startups de diferentes partes del mundo intentará dejar el pabellón valenciano y español en lo mas alto.