En Schooltivity, expertos en el desarrollo de aplicaciones para colegios, sabemos lo importante y necesario que resulta contar con una buena organización de las escuelas infantiles. En estos centros se encuentran los escolares más pequeños, que están viviendo sus primeras experiencias alejados de sus padres. Por eso, es tan importante que exista una organización óptima basada en la comunicación y confianza entre familia y colegio, ya que los pequeños pasan muchas horas fuera de casa los padres no los pueden ver y por descontado, quieren estar informados de cada paso de su pequeño.

Por todo ello, es necesario parar, pensar y saber cómo organizar una Escuela Infantil. Pequeños consejos para que sea todo un éxito y la relación familias-centro sea excelente. ¡Toma nota!

Los 6 principios básicos de cómo organizar una Escuela Infantil

  1. Construcción de una base sólida de confianza y comunicación entre familia y escuela. Esto implica un diálogo entre los dos referentes de los escolares. Padres y profesores mantienen una comunicación continua en la que la evolución personal y didáctica de cada niño queda al alcance de ambos. Mediante la instauración en la app educativa de fechas, eventos importantes, menús detallados o imágenes compartidas del día a día de los pequeños, se establece un vínculo de supervisión y tranquilidad tan necesario en la enseñanza infantil.
  2. Gestión académica. Mediante del diseño de tablas y gráficos visuales e intuitivos en nuestra app, se recopila la información necesaria para establecer una buena gestión y organización de la escuela infantil. Entre las más importantes: estadísticas de asistencia, historiales médicos o de observaciones, comparativas entre trimestres etc. Todos los datos necesarios para una gestión eficiente.
  3. Información unificada en una sola plataforma. Esto quiere decir que todos los datos recopilados y expuestos en nuestra app para colegios son accesibles por padres y profesores desde cualquier dispositivo. Desde móvil, tablet u ordenador, se puede acceder al grueso de la información sobre los escolares en un mismo soporte.
  4. Implantar dinámicas de motivación en la docencia para llevar a cabo una buena coordinación de la escuela infantil. El curso escolar queda organizado en la aplicación mediante la consecución de pequeños logros en los más pequeños, que podrán ser compartidos entre padres y profesores. A través del trabajo en grupo y personal, los escolares verán reconocido y apoyado su esfuerzo por sus dos referentes.
  5. Agenda digital escolar para organizar el curso. Toda la información quedará registrada y estructurada para mantener al corriente a los padres sobre los aspectos de salud, toma de biberones, control de esfínteres, del sueño, comportamiento en comedor etc. Este último aspecto cobra gran relevancia, ya que se podrá confeccionar un cronograma de alimentación y crear estadísticas de dietas sobre cada escolar, facilitando así el control paternal sobre su nutrición.
  6. Personalización. Sabemos que cada Centro Infantil presenta sus particularidades, además de las que existen entre cada curso y cada alumno. Por ello, la posibilidad de personalizar la app educativa ofrece garantías de coordinación adaptadas a las necesidades de cada uno.

¿Ya sabes cómo organizar una Escuela Infantil? Comunicación y confianza como principio básico, garantía de una organización óptima. Schooltivity, la mejor agenda digital infantil, ofrece la posibilidad de gestionar y coordinar todos los aspectos necesarios en las escuelas infantiles mediante su aplicación. La tranquilidad de los padres y la seguridad de los profesores harán de tu escuela un centro lleno de vida en el que los más pequeños disfrutarán aprendiendo.

Es el momento de mejorar la gestión de tu escuela infantil

¿Comenzamos?