El momento del comedor generalmente supone un quebradero de cabeza para niños, profesores y, por consecuencia, para padres. Los niños no quieren comer, los profesores quieren que coman y los padres, padecen por no saber si realmente sus hijos se están alimentando como deberían. Desde Schooltivity somos conscientes de ello y por eso te brindamos la oportunidad de consultar de manera interactiva y personalizada las estadísticas de los menús y la alimentación de tus hijos a través de nuestra aplicación educativa.

Saber si tus hijos se alimentan como es debido en el comedor del colegio siempre supone un interrogante. Están en una edad clave en la que su alimentación será de máxima importancia para su desarrollo físico y mental, por lo que el control de su alimentación deberá ser riguroso.

Desde la gestión académica de Schooltivity, entre otras muchas funcionalidades, podrás acceder a los datos relacionados con la asistencia e informes del comedor. Esta información se puede recopilar en forma de estadística o comparativas para abordar de manera global el día a día de los peques a la hora de comer. Además, desde esta misma aplicación se podrá informar a los padres sobre cualquier incidencia que pueda surgir durante las comidas.

Como señalábamos, la alimentación es la base de su salud. Por lo que todas estas estadísticas de nutrición son una valiosa información para su pediatra. Es decir, poder estar al día sobre la cantidad de proteínas que ingiere a la semana o los días que toma verduras frente a los que toma pescado, proporciona una fuente de información importante para su médico que ayudará a conocer de manera más eficiente la salud de los más pequeños. Además, toda esta información se recopila en una misma plataforma personalizada que facilita su gestión y organización. Además, ofrece la posibilidad de crear tablas y gráficas que ayudan a reflejar las tendencias y errores que llevan tus hijos en su alimentación.

A través de Schooltivity estableces una relación comunicativa entre salud y educación, entre profesor y pediatra. Una relación que trae consigo un gran número de beneficios para padres e hijos. El control de los menús, el visionado de estadísticas de nutrición y la comparativa con el médico mejora de manera significativa la felicidad de los padres, pero sobre todo, la de los niños.