Funcionalidades

Comunicación

Actualmente, muchos colegios se comunican de manera ineficiente con los padres de los alumnos, ya que a estos les llega la información escolar por diferentes vías: agenda de papel, circulares, página web, notas físicas, correo electrónico, etc. Esto es poco práctico y genera confusión.

Ha llegado el momento de unificar los diferentes canales de comunicación de tu escuela en un único dispositivo. Con Schooltivity toda la información está agrupada, ordenada y a un solo 'clic', evitando confusiones.

A través de Schooltivity, podrás enviar a los padres de los pequeños fotografías, videos y cualquier material de interés que muestre el buen rendimiento de las clases. La comunicación es esencial entre padres y profesores. Gracias a esta app, nunca fue tan fácil.

Comparte la vida escolar con las familias, hazles partícipes de todos los momentos importantes de sus pequeños. ¡Hacer las cosas ya no es suficiente, hay que comunicarlas!

Agenda escolar

Esta funcionalidad de Schooltivity te permite rellenar la agenda escolar de los alumnos con una completa información. Gracias a esto, se tiene al día a los padres sobre cualquier aspecto sobre su salud como la toma de biberón, el control de esfínteres o del sueño.

También podrán saber qué han comido, si ha sido en gran cantidad o si se han dejado el plato en la mesa. Esto resultará de gran utilidad a los padres para preparar el horario de comidas en casa.

A través de la agenda, se obtiene un control de la asistencia, notas grupales, individuales, etc. De este modo, se unifica toda la información en el mismo canal, facilitando cualquier proceso burocrático. Estos avisos van totalmente personalizados y adaptados según las necesidades de cada una de las clases y cursos.

Gracias a esta herramienta, los padres podrán estar informados en todo momento sobre la salud y el comportamiento en clase de los pequeños.

En esta etapa escolar los familiares valoran muy positivamente una buena agenda escolar para mantenerse al día de todo lo que ocurre. Con nuestra herramienta lo realizarás de una manera muy rápida y sencilla… ¡Garantizado!

Mensajes

Hemos llegado a vivir en una sociedad 2.0 y estos cambios han llegado a las escuelas. La comunicación hoy en día es rápida, efectiva e instantánea y en Schooltivity somos conscientes de ello.

Nuestra app contiene un servicio de mensajería instantánea. Con esto, se obtiene una comunicación bidireccional entre padres y profesores. Estos mensajes se pueden guardar a lo largo del curso, por lo que no se traspapelará ninguna información. Además, todos los mensajes se complementan con una notificación push, por lo que no hará falta entrar en la aplicación para informarse sobre cualquier cambio.

Esta herramienta es ideal para gestionar cambios de última hora que precisan la inmediatez de los mensajes directos.

Gestión académica

Gracias a esta funcionalidad, tenemos toda la información necesaria para la gestión, dirección y optimización del centro educativo. Podemos extraer datos relacionados con la asistencia, estadísticas, comparativas, históricos, informes de comedor, etc.

Toda esta información se recopilará en una misma plataforma, facilitando y optimizando cualquier gestión burocrática y administrativa.

Además, se pueden elaborar tablas y gráficos que reflejen tendencias, errores y aspectos a mejorar. Esto puede ayudar mucho al crecimiento del centro y el aumento de su calidad en muchos aspectos.

¡Mejorar día a día es muy fácil con Schooltivity!

Motivación

Con Schooltivity podrás crear unos objetivos a conseguir, para los alumnos, completamente personalizados.

Gracias a esto, podrás mantener y aumentar la motivación de los niños, cada vez tendrán más ganas de alcanzar nuevos retos. Cuando los alumnos se divierten, todo se vuelve mucho más fácil y poco a poco aprenden con una actitud más positiva y receptiva.

Reconoce y premia los esfuerzos realizados por los alumnos y compártelos con las familias. Si haces a la familia formar parte de los logros de sus hijos, ayudarán a reforzar la motivación de los pequeños.

Comparte, aprende, consulta..

En Schooltivity, contamos con un espacio virtual donde compartir con las familias de los alumnos los trabajos y actividades realizadas en el aula.

Con este aulabox, podrás enviar y compartir las actividades a realizar, ejercicios para reforzar y repasar ciertas asignaturas, etc. Esto ayudará a los padres a saber qué deben hacer sus hijos para ir bien preparados a clase o qué se ha hecho cada día en el aula.

Sin duda, esta es una manera eficaz de recopilar y ordenar todo lo aprendido. A los padres e hijos les servirá para reforzar juntos todo lo estudiado en clase y los profesores estarán seguros de que toda la información necesaria ha llegado a cada casa.

jorgeFuncionalidades