Hace no tanto tiempo se asociaba el aprendizaje con la seriedad. La escuela, con el esfuerzo pesado e individual. Pero esto ha quedado atrás. Numerosos estudios pedagógicos avalan que el aprendizaje en grupo para los más pequeños fomenta su capacidad de esfuerzo e implicación de manera amena y entretenida, además de incrementar su eficiencia. Y esta es la meta que persigue Schooltivity, mediante el fomento de la motivación y los logros de la gestión académica.

Aprender disfrutando es uno de los mayores retos que presentan las propuestas educativas. Encontrar el equilibrio entre cooperación y enseñanza es la clave de la motivación en los alumnos para que entiendan que, trabajando en equipo y fomentando el entendimiento entre compañeros, se alcanzan los grandes retos de la vida.

Es por eso que, desde Schooltivity, pensamos que a través de la motivación, los alumnos adoptarán una actitud más positiva y receptiva en cuanto a su educación.

¿Cómo conseguirlo?

Gracias a la aplicación académica de Schooltivity, se puede personalizar y adaptar los retos de los alumnos de manera personal o grupal. Esto ayuda a que los compañeros de clase aprendan a unir conocimientos y aptitudes para conseguir los resultados deseados. Para eso, siempre se ha de proponer un logro grupal. Ya que la persecución de ese logro les otorgará la satisfacción del trabajo bien hecho y aumentará sus ganas de cooperar y aprender.

Y es que, la meta es lo que nos impulsa a empezar una carrera. Y la educación es la mayor de todas, a la que mayor entrega hay que dedicarle. Por eso, desde Schooltivity, otorgamos tanto peso a la consecución de logros y a la comunicación entre alumnos, profesores y padres. Ya que toda buena comunicación otorga fluidez y mejora las aptitudes y eficiencia de todos. Los hijos disfrutaran aprendiendo en grupo, los profesores disfrutarán enseñando y los padres sabrán que sus hijos reciben los valores reales de la educación, que les impulse a mejorarse y a formarse cada día con mentalidad positiva.