Blog

ff.png

Una App para cada centro. En la personalización está el progreso.

La formación académica y personal de los alumnos depende en gran medida de las particularidades de cada centro educativo. Pasan la mayor parte del día en él y es ahí donde se desarrollan como estudiantes y como personas. Por eso, al igual que cada colegio posee su propia identidad, cada aplicación móvil debe conservar sus particularidades. Desde Schooltivity queremos que la App de cada centro educativo sea diferente, personalizada, propia.

En ocasiones es difícil dar el paso, pero cada vez se evidencian más los beneficios que trae consigo el nuevo paradigma educativo ligado al sector tecnológico. La implantación de la tecnología en las escuelas trae tras de sí a los centros inteligentes que tanto difieren de la escuela tradicional. Y es que, una comunicación eficiente mediante aplicaciones móviles entre el profesorado y los padres genera confianza y mejoras en el alumno. Tanto a nivel académico como personal.

Schooltivity está a la vanguardia en tecnología educativa y sabe que no es suficiente con crear Apps de educación. Es imprescindible que cada una de ellas esté personalizada, que tenga una seña de identidad intrínsecamente ligada a la imagen de cada centro. Tanto alumnos, padres como profesores deben sentirse identificados con ella. La App de cada colegio debe ser una extensión del mismo. La información que ahí se refleja, la forma de enfocar la comunicación entre tutores y padres, la gestión académica etc. Todo ello varía en función de cada escuela y por eso Schooltivity ofrece la posibilidad de personalizar cada App al proyecto educativo del centro y lanzarla al market de aplicaciones.

El avance tecnológico no pretende limitar la educación a datos en la red. El factor personal y los valores propios de cada centro deben estar siempre presentes en la formación de sus alumnos. La confianza va ligada a la comunicación y esta solo se consigue mediante un vínculo eficiente entre aquellas personas que están a cargo de la formación personal y académica de los alumnos. Por eso la unión entre padres y profesores, colegio y hogar, tecnología y educación, es necesaria.

Leer más...
marketingonlineUna App para cada centro. En la personalización está el progreso.
ss.png

¿Cómo enseñar a los más pequeños los valores de cooperación y trabajo en grupo?

Hace no tanto tiempo se asociaba el aprendizaje con la seriedad. La escuela, con el esfuerzo pesado e individual. Pero esto ha quedado atrás. Numerosos estudios pedagógicos avalan que el aprendizaje en grupo para los más pequeños fomenta su capacidad de esfuerzo e implicación de manera amena y entretenida, además de incrementar su eficiencia. Y esta es la meta que persigue Schooltivity, mediante el fomento de la motivación y los logros de la gestión académica.

Aprender disfrutando es uno de los mayores retos que presentan las propuestas educativas. Encontrar el equilibrio entre cooperación y enseñanza es la clave de la motivación en los alumnos para que entiendan que, trabajando en equipo y fomentando el entendimiento entre compañeros, se alcanzan los grandes retos de la vida.

Es por eso que, desde Schooltivity, pensamos que a través de la motivación, los alumnos adoptarán una actitud más positiva y receptiva en cuanto a su educación.

¿Cómo conseguirlo?

Gracias a la aplicación académica de Schooltivity, se puede personalizar y adaptar los retos de los alumnos de manera personal o grupal. Esto ayuda a que los compañeros de clase aprendan a unir conocimientos y aptitudes para conseguir los resultados deseados. Para eso, siempre se ha de proponer un logro grupal. Ya que la persecución de ese logro les otorgará la satisfacción del trabajo bien hecho y aumentará sus ganas de cooperar y aprender.

Y es que, la meta es lo que nos impulsa a empezar una carrera. Y la educación es la mayor de todas, a la que mayor entrega hay que dedicarle. Por eso, desde Schooltivity, otorgamos tanto peso a la consecución de logros y a la comunicación entre alumnos, profesores y padres. Ya que toda buena comunicación otorga fluidez y mejora las aptitudes y eficiencia de todos. Los hijos disfrutaran aprendiendo en grupo, los profesores disfrutarán enseñando y los padres sabrán que sus hijos reciben los valores reales de la educación, que les impulse a mejorarse y a formarse cada día con mentalidad positiva.

Leer más...
marketingonline¿Cómo enseñar a los más pequeños los valores de cooperación y trabajo en grupo?
ss.png

¿Cómo puedo saber si mi hijo se alimenta bien en el colegio?

El momento del comedor generalmente supone un quebradero de cabeza para niños, profesores y, por consecuencia, para padres. Los niños no quieren comer, los profesores quieren que coman y los padres, padecen por no saber si realmente sus hijos se están alimentando como deberían. Desde Schooltivity somos conscientes de ello y por eso te brindamos la oportunidad de consultar de manera interactiva y personalizada las estadísticas de los menús y la alimentación de tus hijos a través de nuestra aplicación educativa.

Saber si tus hijos se alimentan como es debido en el comedor del colegio siempre supone un interrogante. Están en una edad clave en la que su alimentación será de máxima importancia para su desarrollo físico y mental, por lo que el control de su alimentación deberá ser riguroso.

Desde la gestión académica de Schooltivity, entre otras muchas funcionalidades, podrás acceder a los datos relacionados con la asistencia e informes del comedor. Esta información se puede recopilar en forma de estadística o comparativas para abordar de manera global el día a día de los peques a la hora de comer. Además, desde esta misma aplicación se podrá informar a los padres sobre cualquier incidencia que pueda surgir durante las comidas.

Como señalábamos, la alimentación es la base de su salud. Por lo que todas estas estadísticas de nutrición son una valiosa información para su pediatra. Es decir, poder estar al día sobre la cantidad de proteínas que ingiere a la semana o los días que toma verduras frente a los que toma pescado, proporciona una fuente de información importante para su médico que ayudará a conocer de manera más eficiente la salud de los más pequeños. Además, toda esta información se recopila en una misma plataforma personalizada que facilita su gestión y organización. Además, ofrece la posibilidad de crear tablas y gráficas que ayudan a reflejar las tendencias y errores que llevan tus hijos en su alimentación.

A través de Schooltivity estableces una relación comunicativa entre salud y educación, entre profesor y pediatra. Una relación que trae consigo un gran número de beneficios para padres e hijos. El control de los menús, el visionado de estadísticas de nutrición y la comparativa con el médico mejora de manera significativa la felicidad de los padres, pero sobre todo, la de los niños.

Leer más...
marketingonline¿Cómo puedo saber si mi hijo se alimenta bien en el colegio?
cesarBlog