carta-reyes-schooltivity.jpg

Una carta para mis queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien en casa. En el cole estoy aprendiendo un montón de cosas, hemos empezado a utilizar Schooltivity. Con esta herramienta mi mamá y mi papá están informados diariamente de mi progreso. Es muy divertido porque cada semana vemos juntos los logros que consigo y así me ayudan a mejorar.

Schooltivity me ha dado una idea para el regalo que os quiero pedir este año. Queridos Reyes Magos, me gustaría que me trajerais una Súper Máquina como Schooltivity. He de confesaros que cuando vinisteis a mi casa el año pasado os escuché entrar en casa y colocar los regalos, pero no pude veros. Con esta Súper Máquina podríamos estar en contacto y así me mandarías fotos vuestras y de vuestros camellos.

Queridos Reyes Magos, cuando volváis el año que viene, me podréis contar cómo traéis los regalos y cómo os preparáis para ello. También sabré que preferís que os deje de comer, este año os hemos preparado pasteles y bombones. Ah, he pensado dejar agua y patatas para vuestros camellos ¿Os parece bien? Bueno, cuando tenga la Súper Máquina podremos planificar mejor los menús para los próximos años.

Otro de los motivos por los que quiero pediros este regalo es para saber cómo lleváis los regalos a todos los hogares del mundo. ¿Cómo podéis ir a mi casa y a las del resto de niños y niñas? Creo que utilizáis algún tipo de mecanismo mágico con el que os transportáis de un lugar a otro. Si me traéis esta Súper Máquina me podréis resolver esta cuestión.

Como os he dicho antes, Schooltivity puede serviros como ejemplo para la Súper Máquina que os he pedido. Además de mejorar la comunicación entre el profesorado y los padres, esta plataforma digital sirve para motivarnos y, en definitiva, mejorar nuestra formación y educación.

 

Buen viaje, Hugo

Leer más...
marketingonlineUna carta para mis queridos Reyes Magos
navidad-comunicacion-schooltivity.jpg

La Navidad, un tiempo de comunicación con los niños

Sin duda la Navidad es uno de los momentos más felices del año. Por unas semana los niños se olvidan del colegio y pasan más tiempo en casa. Por ello, estas fiestas son perfectas para potenciar la comunicación entre padres e hijos, ya que una comunicación fluida tiene enormes beneficios para las familias.

En este tiempo de unión familiar es importante que haya una comunicación fluida:

  • Fomentar la asertividad en los niños, a través del diálogo y la escucha activa, es fundamental para que los niños sean más comprensivos y sensibles con el otro.
  • Podemos aprovechar la Navidad para mantener conversaciones familiares, charlando e intercambiando impresiones para mantener una familia unida.
  • Al escuchar a los niños logramos que se sientan valorados y comprendidos, por lo que tendrán más seguridad y confianza al compartir sus experiencias.
  • Gracias a la comunicación fluida lograremos que nuestros hijos desarrollen sus habilidades sociales, por lo que se convertirán en mejores hablantes y mejores oyentes.
  • También es un momento con el que ejercer a través de la comunicación el refuerzo positivo. De esta manera los niños se comportarán mejor y ganaran en confianza.

Schooltivity es una plataforma que da una gran importancia al papel de la comunicación. Esta herramienta permite compartir momentos importantes de los niños. Los docentes pueden mantener informados a los padres sobre la educación de sus hijos. Además, el profesorado también puede compartir actividades del aula, noticias o momentos importantes. La dirección de los centros educativos tiene la posibilidad de comunicarse con el profesorado y los padres de forma más rápida y sencilla.

Durante estas Navidades que fluya la comunicación y la alegría.

¡Va a ser una gran fiesta!

Leer más...
marketingonlineLa Navidad, un tiempo de comunicación con los niños
cesarBlog